CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA COMERCIAL DE ELECTRODOMÉSTICOS

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN DE EMPRESA GESTORA DE SERVICIOS DE REPARACIÓN

COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L. (de aquí en adelante DoctorElectro) con CIF: B-86123486 y con domicilio social en Madrid, Carretera de Canillas 134, 2º planta, oficina número 6, 28043, Madrid, Tel. 900907171, info@DoctorElectro.es y página web www.DoctorElectro.es establece a su favor la siguiente garantía comercial conforme a los siguientes términos.

 

  1. OBJETO DE ESTE CONTRATO

2.1 DoctorElectro ofrece la disponibilidad de contar con servicios de reparación a través de terceras empresas, con acreditación necesaria y reconocida para prestar Servicios de Asistencia Técnica, que acudirán a la dirección indicada en las Condiciones Particulares por el Cliente durante el periodo de vigencia contratado y para el catálogo de electrodomésticos y en las circunstancias pactadas en Condiciones Generales y Particulares. El Cliente podrá ser designado alternativamente bajo la denominación de “Usuario” en el presente contrato.

2.2 DoctorElectro ofrece un número ilimitado de servicios de reparación anual, siendo su origen mecánico y/o de funcionamiento, de uso y desgaste, dentro de la relación de electrodomésticos elegidos por el propio Cliente y con los límites y exclusiones establecidos en Condiciones Generales y Particulares.

2.3 La reparación incluye gastos de sustitución de piezas, mano de obra, y desplazamientos del Servicio de Asistencia Técnica, y sólo es aplicable a la lista de aparatos electrodomésticos elegibles (cf. Condiciones particulares) y seleccionados cuya  antigüedad sea superior a 3 años y un día.

2.4 Cualquier aparato que no forme parte de la lista debe de ser aceptado y aprobado por el Servicio de Atención al cliente de DoctorElectro en el momento del registro.

2.5 Todos los aparatos o electrodomésticos cuyo precio de compra sea superior a 2.000,00€ (dos mil euros), IVA incluido, serán sometidos a aprobación por DoctorElectro antes de suscribir el contrato de servicios de reparación. Es responsabilidad del cliente/usuario declarar que el aparato amparado por ese servicio tiene un precio de compra superior a 2.000,00€ (dos mil euros).

2.6. Los electrodomésticos en el momento de la contratación deben de estar en perfectas condiciones de funcionamiento, y en perfecto estado de conservación, debiendo ser cuidados y mantenidos de forma habitual por el usuario (limpieza interna, limpieza de elementos y demás accesorios necesarios al funcionamiento).

2.7 En ningún caso, la disponibilidad de los servicios de reparación o la reparación misma alcanzan la devolución del precio pagado por su adquisición.

2.8 Es obligación del Cliente conservar todos los documentos que identifiquen el/los aparato/s y/o equipo/s y fecha de su adquisición.

2.9 El Cliente reconoce haber tomado conocimiento de las Condiciones Generales y Particulares de esta contratación de servicios de reparación antes de suscribirlas.

 

  1. INICIO Y DURACIÓN DE ESTE CONTRATO

3.1 El coste de la reparación de averías de los electrodomésticos incluidos en este contrato que se puedan presentar durante el primer mes desde la contratación de los servicios de reparación, en todo caso, debe ser asumido por el Usuario. El/los aparato/s objeto/s de este contrato debe/n de estar en perfectas condiciones de funcionamiento en el momento de la firma del mismo.

 

3.2 Los servicios contratados comprenden los gastos asociados a la reparación del aparato o equipo, el coste de piezas, la mano de obra, los desplazamientos necesarios y utilizados en la reparación del aparato/s o equipo/s, realizada por el Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro, por el plazo inicial de un año.

 

3.3 Las partes podrán resolver el Contrato mediante comunicación previa escrita a la otra con una antelación mínima de treinta días a la fecha de vencimiento si bien, en caso de resolución de contrato por parte del Cliente deberá abonar las cuotas pendientes hasta completar el año sin haber cumplido el periodo de un año sólo y únicamente en caso que haya tenido una avería y su consiguiente reparación el aparato o equipo amparado por esta misma garantía.

 

3.4 Expirado el plazo anual de duración podrá ser renovado tácitamente, de no mediar preaviso expreso de cualquiera de las partes con treinta días de anticipación.

 

  1. PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR EL SERVICIO DE REPARACIÓN

 

4.1. Declaración de la Avería. La atención telefónica y reparación se efectuará siempre en días y horas laborables.

 

4.2. Requisitos: Los servicios de reparación quedan sujetos al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1) La reparación, que en su caso sea necesaria, deberá ser efectuada sólo y únicamente por el Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro.

2) El Usuario debe estar al corriente en el pago de este contrato y abonar la totalidad de las cuotas.

4.3. Diagnóstico y reemplazo

4.3.1 En caso de reparaciones sucesivas, si no fuera reparable, porque no hubiese piezas o recambios en el mercado o la reparación resultase antieconómica, y DoctorElectro considerase que no es apropiada la reparación del equipo en garantía, se procederá a cambiarle el aparato averiado por un aparato reacondicionado idéntico o de similares características a criterio de DoctorElectro.

4.3.2 En caso de que el aparato o equipo averiado sea reemplazado por un aparato reacondicionado el Cliente deberá entregar el aparato o equipo desechado para que sea gestionado el residuo correctamente. En ese caso, el aparato o equipo desechado pasaría a ser propiedad de DoctorElectro.

 

4.4. Tramitación

4.4.1 Intervención en el propio domicilio del Cliente: El Servicio de Asistencia Técnica realizará el diagnóstico y/o reparación en el domicilio comunicado, debiendo el Cliente facilitar y poner el aparato o equipo a disposición del Servicio de Asistencia Técnica. Serán a cargo del Cliente los posibles gastos ocasionados por el montaje/desmontaje o la instalación/desinstalación del aparato o equipo que sean necesarios para proceder al diagnóstico.

4.4.2 En caso de intervención en el taller: El aparato o equipo completo (accesorios, conexiones, etc.) será enviado por el Cliente a DoctorElectro, siguiendo instrucciones de embalaje y expedición que le serán comunicadas al Cliente de manera precisa antes de finalizar la conversación telefónica del diagnóstico. Todos los gastos de transporte serán por cuenta de DoctorElectro

4.4.3 Una vez reparado el equipo será devuelto a portes pagados y entregado en la dirección indicada por el Cliente, que puede no ser coincidente con el domicilio de recogida.

 

4.5. Justificantes

El Cliente debe remitir a DoctorElectro:

4.5.1 El equipo averiado completo con las conexiones y accesorios originales suministrados.

4.5.2 Cualquier otra información que solicite DoctorElectro

 

4.6 El Cliente acepta que DoctorElectro se reserve el derecho de solicitar la intervención de un tercero, perito o investigador cuando las circunstancias lo requieran.

 

  1. GARANTÍA DE LA REPARACIÓN O REPARACIONES EFECTUADAS

DoctorElectro ofrece una garantía de seis meses para las reparaciones efectuadas por los servicios de asistencia técnica por ella ofrecidos en los aparatos o equipos sobre los que recae el presente contrato.

 

  1. ALCANCE DEL SERVICIO DE REPARACIÓN

6.1 Los servicios de reparación se contratan a favor del Cliente y aparato/s y/o equipos referidos, según identificación proporcionada por el Cliente y una vez vencida la garantía que el Usuario dispone frente al vendedor y/o fabricante derivados del contrato de compraventa de su aparato.

6.2 No se comprenden dentro de los servicios de reparación contratados otros electrodomésticos distintos de los expresamente incluidos y contratados por el Cliente.

6.3 Los electrodomésticos deben estar en el domicilio indicado por el Cliente.

6.4 Los servicios de reparación no incluyen el arreglo de mando a distancia, y otros elementos externos del aparato y/o equipos.

6.5 No se comprenden dentro de los servicios de reparación las operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como engrases, ajustes o limpiezas o revisiones periódicas recomendadas por el fabricante. Tampoco incluyen la limpieza habitual de los elementos (filtros, aspas, etc.) e internos como externos de los aparatos, que siempre correrá a cargo del usuario. El usuario se compromete en mantener regularmente sus aparatos para evitar averías de mal uso que degradan el aparato y acortan la vida útil del electrodoméstico.

6.6 No se incluyen dentro de los servicios de reparación, la sustitución de cualquier pieza considerada consumible por el fabricante como lámparas, baterías, bolsas etc.

6.7 Queda excluido de los servicios de reparación la actualización del software o averías o deficiencias de funcionamiento que tengan su origen en el software o firmware instalado en el aparato.

6.8 Todos los aparatos o equipos, para su reparación, deben estar instalados de forma accesible para la intervención por parte del Servicio de Asistencia Técnica. En el caso de que no se cumpla este requisito, será por cuenta del Usuario la disposición de los medios necesarios que posibiliten su reparación y no se incluye la reparación para aparatos de encastre o encastrados las obras necesarias para quitar el encastre si fuese necesario para proceder a la reparación.

6.9 En ningún caso los servicios de reparación se extienden a la reparación por deterioro de alimentos, u otros desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los aparatos incluidos por el Cliente.

6.10 En ningún caso los servicios contratados alcanzan a la reparación de otros elementos como consecuencia de la responsabilidad civil en la que incurra el cliente.

6.11 Tampoco la reparación alcanza a la reparación por lucro cesante o ganancias dejadas de obtener del Cliente o de cualquier tercero o compensaciones de gastos derivados por sustitución del servicio prestado por el aparato averiado mediante otro medio alternativo.

6.12 La no activación del servicio de reparación alguno durante la vigencia del contrato no dará derecho a devolución del precio entregado.

 

  1. EXCLUSIONES

Queda expresamente excluidos de la aplicación de los servicios de reparación y por lo tanto será a cargo del Usuario el coste total de la reparación, en los siguientes supuestos:

  1. Las averías provocadas por dolo, negligencia, culpa grave o mal uso o uso anormal o inadecuado del aparato o equipo por parte del Cliente o de las personas que con él convivan o de él dependan, así como daños por cualquier acción de tipo externo.
  2. Las averías directas o indirectas producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor, tales como fenómenos atmosféricos, incluida ondas de presión causadas por aviones, radiaciones o reacciones nucleares, fenómenos geológicos, seísmos, erupciones volcánicas, catástrofes naturales, sobretensiones eléctricas, incendios, inundación, rayo, explosión y siniestros, tempestades, huracanes, hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto, manifestaciones legales o ilegales, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.
  3. Las averías producidas por daños en el cristal de la placa de la cocina vitrocerámica o suponga la sustitución del mismo si están cubiertas por el seguro de hogar del cliente.
  4. Los cambios de tonalidad, daños por oxidación o corrosión del aparato o equipo o de cualquiera de sus elementos, ya sean causados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas.
  5. Los desgastes o deterioros estéticos, arañazos, producidos por uso y daños accidentales o golpes en el aparato causados por agente externo o cuando el aparato o equipo presente una apariencia estética incoherente con el hecho que ha desencadenado la reparación conforme a lo declarado por el Cliente.
  6. Daños en pinturas, esmaltes, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato.
  7. Daños que deriven de una incorrecta instalación del aparato o equipo de conformidad con las recomendaciones recogidas en los libros de instrucciones y/o manuales de instalación, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas.
  8. Los aparatos o equipos destinados a usos industriales o profesionales u otros usos distintos al uso doméstico normal.
  9. Daños producidos por el funcionamiento los accesorios del aparato o equipo, entendiendo por tales a efecto enunciativos y no limitativos, cargadores, mandos a distancia, fusibles, baterías, pilas, bombillas, además no se incluye:
    • En Equipos Informáticos: software informático (entre otros daños causados por virus), incluido sistema operativo, información almacenada en unidades de disco, cabezales de impresora, controles no integrales (ratones, teclados, joystick, escáner, cargador) y otras unidades periféricas.
  10. Cuando el Usuario haya proporcionado información parcial sobre el aparato o equipo, o ha falseado o modificado cualquier dato relativo al mismo como características, antigüedad, modelo y estado de funcionamiento.
  11. Cuando se pueda hacer responsable el fabricante o distribuidor en virtud de otras garantías otorgadas.
  12. Cuando la avería esté cubierta por un seguro de daños contratado por el Cliente y la intervención del Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro supusiese la exclusión de aquella cobertura.
  13. Cuando la reparación haya sido efectuada o precedida por la intervención por técnicos ajenos a DoctorElectro.
  14. Cualquier tipo de avería o daño provocado por la existencia de amianto en el aparato
  15. Cuando no se encuentre ningún fallo de funcionamiento en el equipo o aparato

 

  1. ENTRADA EN VIGOR

 

8.1 El mismo día de la fecha de contratación será tenida en cuenta como fecha de inicio para la entrada en vigor de las Condiciones Generales y Particulares a efectos de inicio del contrato, cómputo del periodo de carencia y renovación anual, en su caso.

8.2 Desistimiento de la garantía. El Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales completos para ejercer su derecho de desistimiento a contar desde el día de la celebración del contrato. Para ello bastará con contactar al correo electrónico sac@DoctorElectro.es o al correo postal a la empresa COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L, Carretera de Canillas 134, 2º planta, oficina número 6, 28043, Madrid.

 

  1. FACTURACIÓN Y PAGO

9.1 DoctorElectro facturará con periodicidad señalada en las Condiciones Particulares la cantidad a abonar por el Cliente derivada del presente Contrato. Se autoriza que los importes sean facturados por la empresa que designe DoctorElectro.

9.2 La citada cantidad será pagada mediante domiciliación bancaria en la cuenta designada por el Cliente. La fecha en la que se debe realizar el pago será la de recepción, por la entidad bancaria en la que se ha realizado la domiciliación, de la comunicación con el importe a abonar.

9.3 Las facturas no abonadas en su totalidad en las fechas previstas por causas no imputables a DoctorElectro tendrán la consideración de deuda liquida y vencida, pudiendo ser susceptible de ejecución inmediata. Igualmente, el impago de cualquier factura devengará, sin necesidad de previo requerimiento, intereses de demora para personas físicas del interés legal del dinero incrementado en dos puntos porcentuales. Asimismo, el Cliente queda expresamente informado de que, de no atender el plazo para ello y siempre que se cumplan la totalidad de los requisitos establecidos en los artículos 38 y siguientes del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, los datos relativos al incumplimiento de pago podrán ser comunicados por DoctorElectro a los servicios de información de incumplimiento de obligaciones dinerarias.

 

  1. APARATO O EQUIPO IRREPARABLE

 

10.1 En caso de que el aparato o equipo fuere irreparable, y el Cliente hubiese aceptado la sustitución por un aparato reacondicionado o equipo de reemplazo, ese último queda en garantía conforme a lo dispuesto en la Ley.

10.2 Toda modificación del número de serie, marca, modelo como consecuencia del cambio del aparato o equipo en garantía sometido a las condiciones establecidas en el presente documento, o incluso el cambio de nombre y/o dirección del Cliente, debe ser declarada y comunicada a DoctorElectro mediante comunicación al número de teléfono 900 90 71 71 o sac@DoctorElectro.es, en un plazo de quince (15) días laborables contados a partir de la fecha de la variación, so pena de pérdida de los beneficios de este contrato

 

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO. El presente contrato es válido solo en territorio español.

 

  1. SERVICIO ADICIONAL DE VERIFICACIÓN

El presente contrato incluye un servicio adicional de verificación mediante videollamada o visita a domicilio sobre el estado de funcionamiento de los electrodomésticos incluidos en la relación por el Cliente En caso de imposibilidad de contactar con el Cliente, DoctorElectro quedará eximida de la obligación de realizar ulteriores verificaciones en el periodo contratado

 

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier consulta, aclaración o planteamiento de quejas y reclamaciones en relación con este contrato, el Usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en Madrid, Carretera de Canillas 134, 2º planta, oficina número 6, 28043, al teléfono 900907171, o correo electrónico sac@DoctorElectro.es.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS.

Le informamos que sus datos personales se incorporaran a un fichero automatizado y confidencial de datos del que es titular y responsable COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L. con CIF: B-86123486 y con domicilio social en Madrid, Carretera de Canillas 134, 2º planta, oficina número 6, 28043, donde el Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición; que la finalidad de dichos datos es el mantenimiento de las relaciones con el Cliente y la prestación por parte de DoctorElectro o de sus empresas colaboradoras de los servicios incluidos, así como el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, y la presentación al Cliente de todo tipo de ofertas. Igualmente le informamos que para el cumplimiento de las finalidades descritas, consiente Ud. expresamente a su cesión y tratamiento. El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando con el Servido de Atención al Cliente correo electrónico sac@DoctorElectro.es o enviándolo mediante correo postal a la dirección indicada.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

15.1 DoctorElectro no responderá de la inadecuada utilización del aparato o equipos en garantía, ni en el supuesto de que el Cliente no haya seguido, por cualquier causa, las instrucciones de actuación proporcionadas.

15.2 DoctorElectro no podrá ser considerada responsable en caso de estar en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, por razones ajenas a su voluntad.

 

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE.

El presente contrato queda sometido a la jurisdicción española, y se somete expresamente, en caso de controversia legal sobre su interpretación o ejecución a los Juzgados o Tribunales del domicilio del Usuario en España.

  1. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO

17.1 DoctorElectro se reserva el derecho de subcontratar con terceros las prestaciones previstas en el presente contrato.

17.2 DoctorElectro podrá ceder el presente contrato a cualquier sociedad de su grupo, asociada o participada de forma directa o indirecta, o a un tercero sin consentimiento del Cliente y con el solo requisito de su notificación.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

18.1 Las variaciones de las condiciones de prestación del Servicio (incluyendo las económicas) motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de índole administrativo, mercantil o tributario así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, serán trasladadas al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación y sin que ello pueda entenderse como una modificación de las condiciones establecidas.

18.2 En cualquier otro caso, DoctorElectro podrá modificar las Condiciones del Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación, sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones y variaciones de precio en su caso, en la fecha determinada por DoctorElectro.

 

El Usuario manifiesta que ha leído, examinado y entendido el contenido y alcance de todas las cláusulas del presente contrato y, expresamente, aquellas que, pudieran ser limitadas para sus derechos.

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