Condiciones Generales de la garantía comercial Mini Garantía

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DEL CONTRATO GARANTÍA BÁSICA y GARANTÍA PREMIUM

1. Identificación de la empresa gestora de servicios de reparación
COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L. (de aquí en adelante DoctorElectro) con CIF: B-86123486 y con domicilio social en Madrid, calle López de Hoyos, 155, 2º planta, oficina número 4, 28002, Madrid, Tel. 902002047, Fax: 902070575, info@DoctorElectro.es y página web www.DoctorElectro.es establece a su favor la siguiente garantía comercial conforme a los siguientes términos.

2. Objeto de este contrato
2.1. DoctorElectro ofrece la disponibilidad de contar con servicios de reparación con técnicos propios o a través de terceras empresas, que cuentan con acreditación necesaria y reconocida para prestar Servicios de Asistencia Técnica, y acudirán a la dirección indicada en las Condiciones Particulares por el Cliente, durante el periodo de vigencia contratado y para el catálogo de electrodomésticos conforme a lo pactado en Condiciones Generales y Particulares. El Cliente podrá ser designado alternativamente bajo la denominación de “Usuario” en el presente contrato.
2.2. DoctorElectro ofrece un número ilimitado de servicios de reparación anual por aparato, siendo su origen mecánico y/o de funcionamiento, de uso y desgaste, dentro de la relación de electrodomésticos incluidos por el propio Cliente y con los límites y exclusiones establecidos en Condiciones Generales y Particulares.
La reparación incluye gastos de sustitución de piezas, mano de obra, y desplazamientos del Servicio de Asistencia Técnica, y sólo es aplicable a la lista de aparatos electrodomésticos elegibles (cf. Lista de aparatos en https://doctorelectro.es/mini-garantia/) y seleccionados cuya antigüedad sea superior a 2 años y un día e inferior a 12 años. En caso de la garantía Premium, se añadirán el termo eléctrico y cafetera encastrada. La fecha para determinar la antigüedad del aparato será la fecha que figure en la factura de compra. Si el Cliente no tiene la factura de compra del aparato, se calculará según el número de serie del aparato. En caso de carecer de etiqueta identificativa, el aparato obligatoriamente se clasificará como superior a 12 años de antigüedad.
Cuando se compruebe que los aparatos tienen más de 12 años y un día de antigüedad, la reparación incluirá sólo la mano de obra y los desplazamientos del Servicio de Asistencia Técnica. Los gastos de sustitución de piezas quedarán a cargo del Cliente.
En Garantía Premium, DoctorElectro ofrece un número ilimitado de servicios complementarios de reparación anual por aparato en periodo de garantía del fabricante.
2.3. En Garantía Premium, DoctorElectro ofrece 2 (dos) servicios de reparación anual por aparato al año, siendo su origen daño accidental, daño eléctrico o rotura de cristales de vitrocerámica siempre que no esté cubierto el siniestro por la aseguradora, dentro de la relación de electrodomésticos incluidos por el propio Cliente y con los límites y exclusiones establecidos en Condiciones Generales y Particulares. La reparación incluye gastos de sustitución de piezas, mano de obra, y desplazamientos del Servicio de Asistencia Técnica, y sólo es aplicable a la lista de aparatos electrodomésticos elegibles (cf. Lista de aparatos en https://doctorelectro.es/mini-garantia/) y seleccionados cuya antigüedad sea inferior a 12 años. Para electrodomésticos con antigüedad superior a 12 (doce) años, sólo incluirá la mano de obra y los desplazamientos del Servicio de Asistencia Técnica. Los gastos de sustitución de piezas quedarán a cargo del Cliente.
2.4. Los aparatos a los que se refiere cada contrato deben estar ubicados en un único y mismo domicilio elegido por el cliente.
2.5 Cualquier aparato que no forme parte de la lista de aparatos electrodomésticos elegibles (cf. Lista de aparatos en https://doctorelectro.es/mini-garantia/) debe de ser aceptado y aprobado por el Servicio de Atención al cliente de DoctorElectro en el momento del registro.
2.6. Todos los aparatos o electrodomésticos cuyo precio de compra sea superior a 1.200,00€ (mil doscientos euros), IVA incluido, serán sometidos a aprobación por DoctorElectro antes de suscribir el contrato de servicios de reparación. Es responsabilidad del Cliente/Usuario declarar que el aparato amparado por ese servicio tiene un precio de compra superior a 1.200,00€ (mil doscientos euros). Para la Garantía Premium, el límite del precio no excederá nunca 2.000,00€ (dos mil euros) IVA incluido.
2.7. En ningún caso, la disponibilidad de los servicios de reparación o la reparación misma alcanzan la sustitución del aparato o equipo incluidos ni la devolución del precio pagado por su adquisición.
2.8. Es obligación del Cliente conservar todos los documentos que identifiquen el/los aparato/s y/o equipo/s y fecha de su adquisición.
2.9. El Cliente reconoce haber tomado conocimiento de las Condiciones Generales y Particulares de esta contratación de servicios de reparación antes de suscribirlas.

3. Inicio y duración de este contrato
3.1. El presente contrato tiene el plazo de duración de un año desde la fecha de inicio del contrato (al terminar el periodo de carencia) que figura en las Condiciones Particulares. Finalizado el expresado plazo, el contrato se entenderá tácitamente prorrogado por periodos anuales.
3.2. El coste de la reparación de averías de los electrodomésticos incluidos en este contrato que puedan acaecer durante el primer mes de carencia desde la contratación de los servicios de reparación, en todo caso, será asumido por el Usuario. El/los aparato/s objeto/s de este contrato debe/n de estar en perfectas condiciones de funcionamiento en el momento de la firma del mismo.
3.3. Los servicios contratados comprenden:
3.3.1 En aparatos de antigüedad inferior a 12 años: los gastos asociados a la reparación del aparato o equipo, el coste de piezas, la mano de obra, los desplazamientos necesarios y utilizados en la reparación del aparato/s o equipo/s, realizada por el Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro.
3.3.2. En aparatos de antigüedad superior a 12 años: los gastos asociados a la mano de obra (reparación y desplazamiento), pero no el coste de recambio de piezas que correrá por cuenta del Usuario.
3.4. Expirado el plazo anual de duración el contrato será renovado tácitamente por otro periodo anual, de no mediar preaviso expreso de cualquiera de las partes con treinta días de anticipación.

4. Procedimiento para activar el servicio de reparación
4.1. Declaración de la Avería. La atención telefónica y reparación se efectuará siempre en días y horas laborables de lunes a viernes de 9 a 18 horas ininterrumpidamente.
4.2. Requisitos: Los servicios de reparación quedan sujetos al cumplimiento de los siguientes requisitos:
4.2.1. La reparación, que en su caso sea necesaria, deberá ser efectuada sólo y únicamente por el Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro.
4.2.2. El Usuario debe estar al corriente en el pago de este contrato y abonar la totalidad de las cuotas.
4.3. Diagnóstico y reemplazo
4.3.1. En aparatos de menos de doce años de antigüedad, si el aparato no fuera reparable, porque no hubiese piezas o recambios en el mercado, o resultase la reparación antieconómica a criterio de DoctorElectro, o en caso de reparaciones sucesivas cuando DoctorElectro considere que no es apropiada la reparación del aparato, el Cliente/Usuario deberá reemplazar el aparato averiado por un aparato nuevo. Si bien se ofrece al Cliente/Usuario adquirir en el catálogo de compra de aparatos nuevos de DoctorElectro un nuevo aparato reduciendo de su precio de adquisición los siguientes importes considerando la antigüedad del aparato averiado no reparable:

Antigüedad Descuento
de 3 a 5 años250 €
de 5 a 7 años150 €
de 7 a 9 años100 €
de 9 a 12 años50 €

En caso de haber contratado la Garantía Premium, el cambio a nuevo se realizará sin coste alguno para el cliente, reemplazándolo por un aparato de similares o mejores características que el antiguo.

4.3.2. En caso de que el aparato o equipo averiado sea reemplazado por uno de nueva adquisición en el catálogo de compra de aparatos nuevos de DoctorElectro, el Cliente deberá entregar el aparato o equipo desechado para que sea gestionado el residuo correctamente. En ese caso, el aparato o equipo desechado pasará a ser propiedad de DoctorElectro.
4.3.3. En caso de aparatos de más de doce años de antigüedad, si no fuera reparable, porque no hubiese piezas o recambios en el mercado o la reparación resultase antieconómica, y DoctorElectro considerase que no es apropiada la reparación del equipo, se propondrá una compra de un aparato nuevo en la tienda de su conveniencia.
4.3.4. Será por cuenta de DoctorElectro los gastos de portes, instalación y retirada del antiguo en el caso de que la adquisición de aparatos o electrodomésticos en sustitución del averiado no reparable se haya efectuado en el catálogo de compra de aparatos nuevos de DoctorElectro.
4.4. Tramitación
4.4.1. Intervención en el propio domicilio del Cliente: El Servicio de Asistencia Técnica realizará el diagnóstico y/o reparación en el domicilio comunicado, debiendo el Cliente facilitar y poner el aparato o equipo a disposición del Servicio de Asistencia Técnica. Serán a cargo del Cliente los posibles gastos ocasionados por el montaje/desmontaje o la instalación/desinstalación del aparato o equipo que sean necesarios para acceder al aparato y proceder correctamente al diagnóstico.
4.5. Justificantes: El Cliente debe exhibir al Servicio de Asistencia de Doctor Electro
4.5.1. El equipo averiado completo con las conexiones y accesorios originales suministrados.
4.5.2. Cualquier otra información que solicite DoctorElectro, como, por ejemplo, la factura de compra original
4.6. El Cliente acepta que DoctorElectro se reserve el derecho de solicitar la intervención de un tercer perito o investigador cuando las circunstancias lo requieran.

5. Garantía de la reparación o reparaciones efectuadas
DoctorElectro ofrece una garantía de un año para las reparaciones efectuadas por los servicios de asistencia técnica por ella ofrecidos en los aparatos o equipos sobre los que recae el presente contrato.

6. Alcance del servicio de reparación
6.1. Los servicios de reparación se contratan a favor del Cliente y aparato/s y/o equipos referidos, según identificación proporcionada por el Cliente y una vez vencida la garantía que el Usuario dispone frente al vendedor y/o fabricante derivados del contrato de compraventa de su aparato.
6.2. No se comprenden dentro de los servicios de reparación contratados otros electrodomésticos distintos de los expresamente incluidos y contratados por el Cliente.
6.3. Los electrodomésticos deben estar siempre en el domicilio indicado por el Cliente al tiempo de la contratación.
6.4. Los servicios de reparación no incluyen el arreglo de elementos, como el mando a distancia, ni la sustitución de tubos de admisión o desagüe, atranques de tuberías y otros elementos, externos del aparato y/o equipos.
6.5. No se comprenden dentro de los servicios de reparación las operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como engrases, ajustes o limpiezas o revisiones periódicas recomendadas por el fabricante.
6.6. No se incluyen dentro de los servicios de reparación, la sustitución de cualquier pieza considerada consumible por el fabricante como lámparas, baterías, bolsas etc.
6.7. Queda excluido de los servicios de reparación la actualización del software o averías o deficiencias de funcionamiento que tengan su origen en el software o firmware instalado en el aparato.
6.8. Todos los aparatos o equipos, para su reparación, deben estar instalados de forma accesible para la intervención por parte del Servicio de Asistencia Técnica. En el caso de que no se cumpla este requisito, será por cuenta del Usuario la disposición de los medios necesarios que posibiliten su reparación y no se incluye la reparación para aparatos de encastre o encastrados las obras necesarias para quitar el encastre si fuese necesario para proceder a la reparación.
6.9. En ningún caso los servicios de reparación se extienden a la reparación por deterioro de alimentos, u otros desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los aparatos incluidos por el Cliente.
6.10. En ningún caso los servicios contratados alcanzan a la reparación de otros elementos como consecuencia de la responsabilidad civil en la que incurra el Cliente.
6.11. Tampoco la reparación alcanza a indemnizar por lucro cesante o ganancias dejadas de obtener por el Cliente o cualquier tercero ni comprende la compensación de gastos en efectivo para sustituir el servicio de asistencia técnica de DoctorElectro por otro servicio de asistencia técnica ajeno de libre elección por el cliente.
6.12. La no activación de servicio de reparación alguno, durante la vigencia del contrato, no dará derecho a reembolso del precio abonado.

7. Exclusiones
Queda expresamente excluidos de la aplicación de los servicios de reparación y por lo tanto será a cargo del Usuario el coste total de la reparación, en los siguientes supuestos:
7.1. Las averías provocadas por dolo, negligencia, culpa grave o mal uso o uso anormal o inadecuado del aparato o equipo por parte del Cliente o de las personas que con él convivan o que de él dependan, así como daños por cualquier acción de tipo externo.
7.2. Las averías directas o indirectas producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor, tales como fenómenos atmosféricos, incluida ondas de presión causadas por aviones, radiaciones o reacciones nucleares, fenómenos geológicos, seísmos, erupciones volcánicas, catástrofes naturales, sobretensiones eléctricas, incendios, inundación, rayo, explosión y siniestros, tempestades, huracanes, hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto, manifestaciones legales o ilegales, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.
7.3. Las averías producidas por daño eléctrico y cualquier daño o avería accidental. En el caso de la garantía Premium, para aparatos o electrodomésticos de menos de 12 años, se aceptará la reparación en la forma indicada en la cláusula 2.3 de averías por daños eléctricos o avería accidental que ocasionen desperfectos graves que impidan el funcionamiento del aparato, siempre y cuando el cliente pueda aportar la prueba escrita y sellada que su seguro de hogar no lo cubre. En Garantía Premium y para aparatos o electrodomésticos de más de 12 años el Usuario sólo abonará el coste de la pieza de sustitución en la forma indicada en la cláusula 2.3.
7.4. Los cambios de tonalidad, daños por oxidación o corrosión del aparato o equipo o de cualquiera de sus elementos, ya sean causados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas.
7.5. Los desgastes o deterioros estéticos, arañazos, producidos por uso y daños accidentales o golpes en el aparato causados por agente externo o cuando el aparato o equipo presente una apariencia estética incoherente con el hecho que ha desencadenado la reparación conforme a lo declarado por el Cliente.
7.6. Daños en pinturas, esmaltes, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato.
7.7. Daños que deriven de una incorrecta instalación del aparato o equipo de conformidad con las recomendaciones recogidas en los libros de instrucciones y/o manuales de instalación, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
7.8. Los aparatos o equipos destinados a usos industriales o profesionales u otros usos distintos al uso doméstico normal.
7.9. Los daños y perjuicios consecuenciales o no consecuenciales a un defecto del aparato o equipo e igualmente cuando los defectos hayan sido reconocidos por el fabricante.
7.10. Daños producidos por el funcionamiento de los accesorios del aparato o equipo, entendiendo por tales a efectos enunciativos y no limitativos, conexiones de arranque, cargadores, mandos a distancia, fusibles, baterías, pilas, bombillas, cables, correas, tapones, además no se incluye:
7.11. En equipos informáticos: software informático (entre otros daños causados por virus), incluido sistema operativo, información almacenada en unidades de disco, cabezales de impresora, controles no integrales (ratones, teclados, joystick, escáner, cargador) y otras unidades periféricas.
7.12. Cuando el Usuario haya proporcionado información parcial sobre el aparato o equipo, o ha falseado o modificado cualquier dato relativo al mismo como características, antigüedad, modelo y estado de funcionamiento.
7.13. Cuando se pueda hacer responsable el fabricante o distribuidor en virtud de otras garantías otorgadas.
7.14. Cuando la avería esté cubierta por un seguro de daños contratado por el Cliente y la intervención del Servicio de Asistencia Técnica de DoctorElectro supusiese la exclusión de aquella cobertura.
7.15. Cuando la reparación haya sido efectuada o precedida por la intervención por técnicos ajenos a DoctorElectro.
7.16. Cualquier Avería si el número de serie del aparato o equipo es ilegible o está modificado.
7.17. Cualquier tipo de avería o daño provocado por la existencia de amianto en el aparato.
7.18. Cuando no se encuentre ningún fallo de funcionamiento en el equipo o aparato.

8. Entrada en vigor
8.1. El mismo día de la fecha de contratación será tenida en cuenta como fecha de inicio para la entrada en vigor de las Condiciones Generales y Particulares a efectos de inicio del contrato, cómputo del periodo de carencia y renovación anual, en su caso.
8.2. Desistimiento de la garantía. El Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales completos para ejercer su derecho de desistimiento a contar desde el día de la celebración del contrato. Para ello bastará con contactar al correo electrónico sac@DoctorElectro.es o al correo postal a la empresa COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L, calle López de Hoyos, 155, 2º planta, oficina número 4, 28002, Madrid. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9. Facturación y pago
9.1. DoctorElectro facturará con periodicidad señalada en las Condiciones Particulares la cantidad a abonar por el Cliente derivada del presente Contrato. Se autoriza que los importes sean facturados por la empresa que designe DoctorElectro.
9.2. La citada cantidad será pagada mediante domiciliación bancaria en la cuenta designada por el Cliente. La fecha en la que se debe realizar el pago será la de recepción, por la entidad bancaria en la que se ha realizado la domiciliación, de la comunicación con el importe a abonar.
9.3. Las facturas no abonadas en su totalidad en las fechas previstas por causas no imputables a DoctorElectro tendrán la consideración de deuda liquida y vencida, pudiendo ser susceptible de ejecución inmediata. Igualmente, el impago de cualquier factura devengará, sin necesidad de previo requerimiento, intereses de demora para personas físicas del interés legal del dinero incrementado en dos puntos porcentuales. Asimismo, el Cliente queda expresamente informado de que, de no atender el plazo para ello y siempre que se cumplan la totalidad de los requisitos establecidos en los artículos 38 y siguientes del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, los datos relativos al incumplimiento de pago podrán ser comunicados por DoctorElectro a los servicios de información de incumplimiento de obligaciones dinerarias.

10. Aparato o equipo irreparable
10.1. En caso de que el aparato o equipo fuere irreparable, y el Cliente hubiese aceptado el cambio a nuevo, el aparato o equipo de reemplazo, queda en garantía conforme a lo dispuesto en la Ley.
10.2. Toda modificación del número de serie, marca, modelo como consecuencia del cambio del aparato o equipo en garantía sometido a las condiciones establecidas en el presente documento, o incluso el cambio de nombre y/o dirección del Cliente, debe ser declarada y comunicada a DoctorElectro mediante comunicación al número de teléfono 900 90 71 71 o sac@DoctorElectro.es, en un plazo de quince (15) días laborables contados a partir de la fecha de la variación, so pena de pérdida de los beneficios de este contrato

11. Ámbito geográfico. El presente contrato es válido solo en territorio español.

12. Servicio adicional de verificación
El presente contrato incluye un servicio adicional de verificación mediante llamada sobre el estado de funcionamiento de los electrodomésticos incluidos en la relación por el Cliente. En caso de imposibilidad de contactar con el Cliente, DoctorElectro quedará eximida de la obligación de realizar ulteriores verificaciones en el periodo contratado. En caso de la garantía Premium, DoctorElectro se reserva el derecho de enviar físicamente su Servicio de Asistencia Técnica al domicilio del cliente para realizar dicho servicio de verificación.

13. Servicio de atención al cliente.
Para cualquier consulta, aclaración o planteamiento de quejas y reclamaciones en relación con este contrato, el Usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en Madrid, 28002, calle López de Hoyos, 155, 2º planta, oficina número 4, al teléfono 900907171, Fax 902070575 o correo electrónico sac@DoctorElectro.es.

14. Protección de datos.
Le informamos que sus datos personales se incorporaran a un fichero automatizado y confidencial de datos del que es titular y responsable COMPAÑÍA DE REPARACIONES Y ASISTENCIA PARA PRODUCTOS BLANCO, MARRÓN Y GRIS, S.L. con CIF: B-86123486 y con domicilio social en 28002 Madrid, calle López de Hoyos, 155, 2º planta, oficina número 4, donde el Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición; que la finalidad de dichos datos es el mantenimiento de las relaciones con el Cliente y la prestación por parte de DoctorElectro o de sus empresas colaboradoras de los servicios incluidos, así como el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, y la presentación al Cliente de todo tipo de ofertas.
No podrán cederse sus datos a terceros salvo por imposición de obligación legal
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.doctorelectro.com/protecciondatos.
Igualmente le informamos que, para el cumplimiento de las finalidades descritas, consiente Ud. expresamente a su cesión y tratamiento. El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando con el Servido de Atención al Cliente correo electrónico sac@DoctorElectro.es o enviándolo mediante correo postal a la dirección indicada.

15. Limitación de responsabilidad
15.1. DoctorElectro no responderá de la inadecuada utilización del aparato o equipos en garantía, ni en el supuesto de que el Cliente no haya seguido, por cualquier causa, las instrucciones de actuación proporcionadas.
15.2. DoctorElectro no podrá ser considerada responsable en caso de estar en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, por razones ajenas a su voluntad.

16. Jurisdicción aplicable.
El presente contrato queda sometido a la jurisdicción española, y se somete expresamente, en caso de controversia legal sobre su interpretación o ejecución a los Juzgados o Tribunales del domicilio del Usuario en España.

17. Subcontratación y cesión del contrato
17.1. DoctorElectro se reserva el derecho de subcontratar con terceros las prestaciones previstas en el presente contrato.
17.2. DoctorElectro podrá ceder el presente contrato a cualquier sociedad de su grupo, asociada o participada de forma directa o indirecta, o a un tercero sin consentimiento del Cliente y con el solo requisito de su notificación.

18. Modificación de las condiciones
18.1. Las variaciones de las condiciones de prestación del Servicio (incluyendo las económicas) motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de índole administrativo, mercantil o tributario, así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, serán trasladadas al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación y sin que ello pueda entenderse como una modificación de las condiciones establecidas.
18.2. En cualquier otro caso, DoctorElectro podrá modificar las Condiciones del Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación, sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones y variaciones de precio en su caso, en la fecha determinada por DoctorElectro.
El Usuario manifiesta que ha leído, examinado y entendido el contenido y alcance de todas las cláusulas del presente contrato y, expresamente, aquellas que, pudieran ser limitadas para sus derechos.